Condiciones de compra 2018-06-02T09:16:26+01:00

Condiciones generales :
Los presentes términos y condiciones que establecen las Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo “las Condiciones Generales”) se aplican a la venta de todos los productos suministrados a través del web site https://www.etiqueting.com
Por tanto, la utilización y compra por parte del usuario de los servicios y productos de la web etiqueting.com presupone, en todo caso, la adhesión por parte de los usuarios a las Condiciones Generales de Contratación de la versión que se publique por la empresa. Por ello, es conveniente que el usuario lea detenidamente las Condiciones Generales antes de efectuar una compra.
Etiqueting se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales y a lista de productos y precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuaran con las contrataciones ya realizadas por el usuario.

Seguimiento de pedido:
En cualquier momento el cliente puede consultar el estado de su pedido que se encuentra dentro de Mi Perfil. Cada vez que el pedido sufra una modificación (envío, entrega…) el comprador recibirá un correo electrónico con la información más actualizada.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable:
Etiqueting no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a Etiqueting para obtener una solución amistosa.
Los Tribunales de Barcelona son los únicos competentes. Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española o catalana y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los Tribunales de Barcelona, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.
Modificación de las condiciones generales de venta: Etiqueting se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Cambios y devoluciones

Aceptamos devoluciones o cambios dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción del producto siempre que el producto esté sin uso y en perfectas condiciones. Para tramitar el cambio o la devolución, debes comunicarnos tu cambio o devolución y te proporcionaremos el número de RMA y la dirección de entrega.

* indica si la devolución es total (devuelves todos los artículos que compraste) o parcial (devuelves tan solo algunos artículos)
** ID: indica el número de identificación de tu pedido, o en su defecto la dirección de email desde la que lo tramitaste

Una vez lo tengamos aquí, procederemos a devolverte el importe de los artículos devueltos por el mismo sistema por el que se efectuó el pago (pago por tarjeta: se devolverá el importe a la misma tarjeta con la que se hizo el pago; pago por PayPal: se devolverá el importe a la cuenta PayPal que ordenó el pago; pago por transferencia: necesitaremos tu número de cuenta para hacerte un ingreso). Si quisieras realizar un nuevo pedido, puedes esperar a que te realicemos la devolución o bien ir tramitándolo mientras tanto, para ganar tiempo. No habrá ningún problema.
Los portes de devolución serán a cargo del cliente y en ningún caso se devolverá el importe abonado por el envío del pedido, en caso de haberse cobrado.
No se permite el cambio o devolución del suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados como etiquetas impresas según las especificaciones del cliente, ribbon de medidas no estandard, etc.

Cancelaciones de pedidos

Podrá cancelar el pedido sin ningún coste siempre que el pedido todavía se encuentre en nuestras instalaciones.
Una vez el pedido ya ha sido enviado, el cliente tendrá qe hacer una devolución del producto cuando lo reciba con las condiciones de devolución establecidas.

La cancelación del pedido no podrá realizarse si el pedido ya se encuentra en proceso de producción y contiene el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados como etiquetas impresas según las especificaciones del cliente, medidas especiales, ribbon de medidas no estandard, etc.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 3-4 días.

Extensión de garantía a 3 años

CONDICIONES GENERALES
Incluye las reparaciones en nuestro taller, mano de obra y repuestos.
No incluye elementos consumibles como cabezal, ni piezas cuyo deterioro sea debido al desgaste por uso normal, como por ejemplo el rodillo de arrastre.
Los accesorios tales como cortador o dispensador no están incluidos.
El equipo deberá ser enviado a portes pagados. Una vez reparado, será devuelto a portes pagados por Etiqueting.
El plazo de reparación no será superior a 5 días, contando a partir de la recepción del equipo en nuestro taller.

Formas de pago

– Transferencia bancaria o Ingreso: Puedes realizar el pago del pedido vía transferencia bancaria o ingresando el importe del pedido en nuestra cuenta de CAIXABANK ES65 2100 0386 2002 0038 6074. El envío se iniciará una vez recibido el cobro en nuestra cuenta. Esta circunstancia normalmente demorará el pedido un día o dos. Si en el plazo de diez días no se ha efectuado la transferencia procederemos a la anulación del pedido.

– Tarjeta de crédito: Cada usuario se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de Etiqueting.
En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

– PayPal: Puedes pagar mediante este servicio de pagos, líder en Internet.

Garantía

Etiqueting garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse a Etiqueting que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten. Las impresoras, lectores, etc tienen garantía directa del fabricante y las etiquetas estan garantizadas (material y adhesivo) durante 2 años desde la fecha de compra.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Etiqueting en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Etiqueting, previa solicitud y aceptación.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con Etiqueting.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, componente o accesorio.
Problemas de software.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por Etiqueting.com.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Etiqueting.
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Etiqueting, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Etiqueting e incorporado por el cliente.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Etiqueting.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Metodo de envío y plazos

La entrega de los encargos la hará Etiqueting a través de la agencia de transporte NACEX. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el comprador, por lo tanto Etiqueting no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, Etiqueting adoptará las medidas exigidas a la empresa de transporte para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.
Etiqueting garantiza la entrega de pedidos con los plazos señalados en el apartado correspondiente de la web, dado el sistema de transporte y el destino elegido por el comprador. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios…), los envíos podrán sufrir alguna demora.
Una vez recibido el justificante de la transferencia bancaria o la confirmación del pago, recibirás el pedido en el plazo indicado en la confirmación de tu pedido.
Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
En cualquier momento el cliente puede consultar el estado de su pedido que se encuentra dentro de Mi Perfil. Cada vez que el pedido sufra una modificación (envío, entrega…) el comprador recibirá un correo electrónico con la información más actualizada y el número de tracking de la agencia de transporte.
Cualquier demora en la entrega del pedido será comunicada por email a la mayor brevedad posible.