¿ Qué impresora de etiquetas compro ?

Estas son las preguntas que surgen o debes hacerte y responder antes de comprar una impresora de etiquetas :

  • ¿Qué tipo de impresora de etiquetas hay?
    Hay dos grandes grupos de impresoras de etiquetas según el método de impresión: TÉRMICA DIRECTA (TD) y TRANSFERENCIA TÉRMICA (TT) con ribbon.
    Impresión térmica directa de etiquetas: No utilizan ribbon. Utilizan etiquetas sensibles al calor que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel, de manera similar a un fax o ticket. El papel para impresión térmica directa es sensible al calor y a la luz del sol, por ello se recomienda su uso para etiquetar productos que sean almacenados en interiores. La duración en interior de las etiquetas térmicas directas es aproximadamente de un año.
    Impresión de transferencia térmica: Utilizan un ribbon de transferencia térmica de carbón que pasa entre el cabezal y la etiqueta y pueden imprimir caulquier tipo de etiqueta. El calor provocado por el cabezal hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta. Las impresoras de transferencia térmica son las más efectivas a la hora de producir etiquetas resistentes y de larga duración. Una impresora de transferencia térmica con ribbon también puede imprimir etiquetas térmicas.
  • ¿Qué ancho de impresora necesito?
    El ancho de la etiqueta que vamos a utilizar es muy importante ya que las impresoras se dividen en 3 grandes grupos:
    Impresoras de 102 mm de ancho de de impresión y máximo de papel soporte de 110 mm
    Impresoras de 152 mm de ancho de impresión y máximo de papel soporte de 160 mm
    Impresoras de 203 mm de ancho de impresión y máximo de papel soporte de 210 mm
    El largo de la etiqueta puede ser variable para todos los tipos de impresora.
  • ¿Qué frecuencia de uso le daremos? ¿ qué cantidad diaria imprimiremos ?
    Dependiendo de la cantidad diaria de etiquetas a imprimir nos decantaremos por una impresora de sobremesa o industrial. Las principales diferencias son la velocidad de impresión y el tamaño de los consumibles que podemos colocar en la impresora.
  • ¿Qué calidad de dpi necesito?
    La mayoría de impresoras trabajan con cabezales de 200 dpi con los cuales obtenemos una máxima calidad en la impresión de textos y códigos de barras.
    Los cabezales de más de 200 dpi se utilizan para imprimir códigos de barras circulares o gráficos de alta calidad.
  • ¿La impresora, ¿necesitará muchos consumibles?
    Si la impresora es TÉRMICA solo necesitas el rollo de etiquetas, por el contrario si la impresora es de TRANSFERENCIA TÉRMICA también necesitarás la cinta termotránsfer llamada RIBBON.
  • ¿Tiene la etiquetadora un software o aplicación que requerirá ser instalada en el ordenador?
    La mayoría de fabricantes de impresoras suministran un software gratuito muy sencillo con el que podrás diseñar tus propias etiquetas con textos, códigos de barras e incluir imágenes.
  • ¿Es fácil cargar los consumibles en la impresora?
    El cambio del rollo de etiquetas y del ribbon es muy fácil y no requiere de experiencia previa.

En cuanto tengas claro los conceptos y contestes a esas preguntas, debes comenzar a evaluar las opciones que encontrarás en nuestra tienda.

GODEX GE300