Tipos de impresión de etiquetas adhesivas 2020-04-21T18:43:09+01:00
COMPLEJO AUTOADHESIVO
TIPOS DE MATERIALES
TIPOS DE ADHESIVOS

TIPOS DE IMPRESIÓN

TIPOGRAFÍA PLANA

La tipografía plana es el primer método de impresión en el sector del etiquetaje y está casi obsoleto. En la tipografía plana los rodillos cogen la tinta del tintero, pasan por más de 6 rodillos repartiendo la tinta y impregnan de tinta el grabado colocado en el portagrabados. La cama de la prensa y el grabado se presionan entre sí. Cuando la impresión se ha completado el grabado y la cama se separan y el registro electrónico hace avanzar el papel.

impresion tipografia plana

TIPOGRAFÍA ROTATIVA

En la tipografía rotativa los rodillos cogen la tinta del tintero, pasan por más de 12 rodillos repartiendo la tinta y impregnan de tinta el grabado colocado en un cilindro. El cilindro con el grabado presiona el papel contra otro cilindro y se produce la impresión. El secado de la tinta se produce mediante lámparas UVI.

impresion tipografia rotativa

FLEXOGRAFÍA ROTATIVA

La flexografía rotativa es el método más utilizado actualmente en el sector de las etiquetas adhesivas. Es un método de impresión directa en el que el grabado aplica la impresión directamente sobre el papel. El entintado se realiza mediante un “rodillo anilox” que aplica la cantidad de tinta según el número de celdas por pulgada lineal y este anilox proporciona la cantidad de tinta de las celdas directamente al grabado.

impresion flexografía rotativa

ESTAMPING CALIENTE O FRÍO

Hay dos tipos de estamping :

Estamping caliente: El grabado se calienta a más de 90 grados y al presionar el material funde la película de estampación.

Estamping frío: Se aplica mediante flexografía. El grabado imprime un tipo de cola especial y por presión el estamping se adhiere al material y queda impreso.

El estamping es un tipo de acabado que normalmente complementa a los otros métodos de impresión. Existen más de 20 colores diferentes de películas y también películas holográficas.

impresión en estamping

IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital de etiquetas es el método más moderno en nuestro sector. En impresión digital no se necesitan grabados y siempre se imprime en cuatricomía con los colores CMYK ( cyan, magenta, amarillo y negro ). Se imprimen las etiquetas en bobina y después se hace el acabado de la etiqueta con el troquelado y si es necesario la aplicación de barniz.

impresora digital
Todo lo que debes saber de Etiquetas
Todo lo que debes saber de Ribbon
Todo lo que debes saber de Impresoras
Ir a la Tienda
Comprar Pack FastPrint