Tipos de Ribbon – ¿Qué ribbon necesito ?

¿ Qué tipo de ribbon necesito ?

Una de las principales inquietudes que hemos detectado en nuestros clientes siempre es el desconocimiento de todo lo relacionado con el ribbon. Casi siempre tenemos claro el material de nuestra etiqueta adhesiva e incluso el adhesivo pero nos asaltan las dudas en todo lo relacionado con el ribbon.

Nos encontramos que tenemos 3 categorías, ribbon de cera, ribbon mixto y ribbon de resina y no sabemos cuál es el adecuado para nuestra aplicación.

La elección del tipo de ribbon adecuado es muy importante ya que nos afectará directamente a la calidad y durabilidad de nuestra etiqueta durante todo el corto o largo período de tiempo de uso de la etiqueta adhesiva y lo que más nos interesará siempre es que la etiqueta llegue en perfectas condiciones de color y legibilidad al final de su vida útil.

La calidad del ribbon la aporta la cantidad de resina que contenga, un ribbon de cera tendrá un porcentaje de cera y un ribbon de resina por el contrario tendrá un alto porcentaje de resina.

Ribbon de Cera

Al tener un alto porcentaje de ceras la resistencia al roce, raspado o fricción son bajas. Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y en etiquetas donde no hay mucha abrasión o contacto físico contra el material impreso o no se necesita una impresión muy duradera.

El ribbon de cera se recomienda para el etiquetado en general, etiquetas de envío, etiquetas de dirección, etiquetas para prendas de vestir, etiquetas de precios, aplicaciones de almacenamiento, etiquetas para minoristas, etc.

Ribbon Mixto

El ribbon MIXTO es una combinación de ceras y resinas y compuesto de dos capas. Tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión.

Al tener un alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son buenas y resiste el ataque moderado de algunos productos químicos, alcoholes y productos de limpieza.

Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y polipropilenos o poliesters, y en etiquetas donde hay algún tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión duradera.

Ribbon de Resina

El ribbon de RESINA tiene un alto porcentaje de resinas y está compuesto de dos capas o más. Tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión a velocidades no muy altas.

Al tener un muy alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son óptimas y resiste el ataque de todos los productos químicos, alcoholes y productos de limpieza y cualquier agresión externa climatológica o ambiental.

Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir cualquier tipo de material y en etiquetas donde hay cualquier tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión muy duradera y resistente a productos químicos o de limpieza.

El ribbon de resina se recomienda para impresiones de etiquetas para el sector químico/farmacéutico/laboratorio, etiquetas de poliamida para el sector téxtil, etiquetas que soporten altas temperaturas, etc.

Si todavía te quedan dudas sobre el tipo de ribbon a elegir llámanos al 930 007 348 y te ayudaremos encantados.

2020-05-08T12:47:52+01:00 |Sin categorizar|0 Comments

About the Author: