Todo lo que debes saber de Impresoras de etiquetas 2020-08-14T09:36:06+01:00

IMPRESORAS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

¿Qué son las impresoras de etiquetas?

Las impresoras de etiquetas están diseñadas específicamente para imprimir etiquetas en rollo con cualquier tipo de texto, código de barras, imágenes o datos variables de una forma rápida y sencilla y con un coste muy reducido. Este tipo de equipos proporcionan más comodidad, más velocidad y podemos imprimir todo tipo de etiquetas para todo tipo de aplicaciones. Estas impresoras estan específicamente diseñadas para imprimir códigos de barras con mucha facilidad y con una alta calidad que no produce posteriores errores de lectura.
Respecto al tipo de impresora podemos imprimir en TD ( Térmico Directo ) para imprimir materiales térmicos o en TT ( Transferencia Térmica ) para imprimir con ribbon sobre todo tipo de materiales. Hay impresoras portátiles, de sobremesa y industriales, pero se debe tener en cuenta las necesidades de cada empresa, comercio u oficina, ya que, el tamaño del ancho y largo de la etiqueta que imprimen, también depende del tipo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora?

Son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una impresora de etiquetas. La impresora depende del uso que se le dará, la cantidad de etiquetas a imprimir diariamente, el tipo de etiqueta que queramos imprimir, etc.

La elección de un impresora de etiquetas que se ajuste a nuestra necesidad es primordial y por eso aquí intentamos dar respuesta a todas las preguntas que surgen antes de comprar.

  • ¿ Impresora Térmica Directa (T.D.) o Transferéncia Térmica (T.T) ?
    La diferencia es que las impresoras T.D. solo pueden imprimir materiales térmicos y en cambio las T.T. pueden imprimir todo tipo de materiales, térmicos sin ribbon y materiales no térmicos con ribbon. Si tienes alguna duda sobre el material que necesitas clica aquí.
  • ¿ Qué es el ribbon ?
    El ribbon es el consumible necesario para imprimir en etiquetas no térmicas. La impresora con su cabezal térmico transfiere la cinta a la etiqueta y imprime.
    Si quieres saber más sobre ribbon clica aquí.
    Si quieres saber más sobre materiales térmicos o no térmicos clica aquí.
  • ¿ Impresora Portátil, de Sobremesa o Industrial ?
    Las impresoras Portátiles son impresoras con un tamaño muy reducido para poder etiquetar en movimiento.
    Las impresoras de Sobremesa son versátiles y compactas y están pensadas para espacios reducidos como oficinas y tiendas y para un volumen de impresión pequeño o reducido ya que su velocidad es limitada. La capacidad de los rollos de ribbon y de etiquetas es pequeña.
    Las impresoras Industriales son muy robustas y están diseñadas para espacios adversos y pensadas para un volumen de impresión alta. La velocidad de impresión es alta y mantiene una muy buena calidad de impresión. La capacidad de los rollos de ribbon y etiquetas es grande.
  • ¿ Qué resolución necesito ?
    Para imprimir códigos de barras y textos con una impresora de 200 dpi es suficiente.
    Las impresoras de 300 y 600 dpi son necesarias para imprimir logos o gráficos con buena definición, las de 200 dpi también los pueden imprimir pero la calidad es más baja.¿ Qué materiales puedo imprimir ?
    Con las impresoras Térmicas Directas solo se pueden imprimir materiales térmicos, con las impresoras de Transferencia Térmica se pueden imprimir todo tipo de etiquetas de papel, térmicas, plásticas, poliesters, poliamidas, etc. La durabilidad y calidad de impresión dependerá de la calidad del ribbon utilizado.
  • ¿ Qué medidas de etiquetas puedo imprimir ?
    La medida de ancho de la etiqueta dependerá principalmente del ancho del cabezal de la impresora con un máximo de 105 mm para las impresoras de 4 pulgadas, 160 mm para las de 6 pulgadas, y 216 mm para las de 8 pulgadas.
    La medida de alto de la etiqueta dependerá del modelo de impresora pero en todas las impresoras la medida de largo es muy superior a la de ancho.
  • ¿ Puedo imprimir cualquier código de barras ?
    Con cualquier impresora de etiquetas se pueden imprimir todos los códigos de barras de 2D y tridimensionales como el QR.
  • ¿ Puedo imprimir desde cualquier programa ?
    La impresora utiliza un driver de Windows y se puede imprimir desde cualquier programa como con una impresora Inkjet o Laser convencional.
  • ¿ Con qué colores puedo imprimir ?
    Con las impresoras T.D. que imprimen materiales térmicos solo se puede imprimir en negro pero con las impresoras de T.T. se puede imprimir con ribbon negro o de colores, pero solo se puede utilizar un color simultáneamente.
    Consulta los colores de ribbon disponibles en nuestra tienda aquí.
  • Si todavía tienes alguna duda llámanos al 930 007 348 y te ayudaremos.

Preguntas que surgen o debes hacerte y responder antes de comprar una impresora de etiquetas :

  • ¿Qué tipo de impresora de etiquetas hay?
    Hay dos grandes grupos de impresoras de etiquetas según el método de impresión: TÉRMICA DIRECTA (TD) y TRANSFERENCIA TÉRMICA (TT) con ribbon.
    Impresión térmica directa de etiquetas: No utilizan ribbon. Utilizan etiquetas sensibles al calor que al entrar en contacto con el cabezal producen el negro en el papel, de manera similar a un fax o ticket. El papel para impresión térmica directa es sensible al calor y a la luz del sol, por ello se recomienda su uso para etiquetar productos que sean almacenados en interiores. La duración en interior de las etiquetas térmicas directas es aproximadamente de un año.
    Impresión de transferencia térmica: Utilizan un ribbon de transferencia térmica de carbón que pasa entre el cabezal y la etiqueta y pueden imprimir caulquier tipo de etiqueta. El calor provocado por el cabezal hace que la tinta del ribbon se libere y se fije a la etiqueta. Las impresoras de transferencia térmica son las más efectivas a la hora de producir etiquetas resistentes y de larga duración. Una impresora de transferencia térmica con ribbon también puede imprimir etiquetas térmicas.
  • ¿Qué ancho de impresora necesito?
    El ancho de la etiqueta que vamos a utilizar es muy importante ya que las impresoras se dividen en 3 grandes grupos:
    Impresoras de 102 mm de ancho de de impresión y máximo de papel soporte de 110 mm
    Impresoras de 152 mm de ancho de impresión y máximo de papel soporte de 160 mm
    Impresoras de 203 mm de ancho de impresión y máximo de papel soporte de 210 mm
    El largo de la etiqueta puede ser variable para todos los tipos de impresora.
  • ¿Qué frecuencia de uso le daremos? ¿ qué cantidad diaria imprimiremos ?
    Dependiendo de la cantidad diaria de etiquetas a imprimir nos decantaremos por una impresora de sobremesa o industrial. Las principales diferencias son la velocidad de impresión y el tamaño de los consumibles que podemos colocar en la impresora.
  • ¿Qué calidad de dpi necesito?
    La mayoría de impresoras trabajan con cabezales de 200 dpi con los cuales obtenemos una máxima calidad en la impresión de textos y códigos de barras.
    Los cabezales de más de 200 dpi se utilizan para imprimir códigos de barras circulares o gráficos de alta calidad.
  • ¿La impresora, ¿necesitará muchos consumibles?
    Si la impresora es TÉRMICA solo necesitas el rollo de etiquetas, por el contrario si la impresora es de TRANSFERENCIA TÉRMICA también necesitarás la cinta termotránsfer llamada RIBBON.
  • ¿Tiene la etiquetadora un software o aplicación que requerirá ser instalada en el ordenador?
    La mayoría de fabricantes de impresoras suministran un software gratuito muy sencillo con el que podrás diseñar tus propias etiquetas con textos, códigos de barras e incluir imágenes.
  • ¿Es fácil cargar los consumibles en la impresora?
    El cambio del rollo de etiquetas y del ribbon es muy fácil y no requiere de experiencia previa.

En cuanto tengas claro los conceptos y contestes a esas preguntas, debes comenzar a evaluar las opciones que encontrarás en nuestra tienda.

IR A LA TIENDA