Todo lo que debes saber de Ribbon 2020-08-14T09:23:43+01:00

TIPOS DE RIBBON: CERA, MIXTO O RESINA

La elección del ribbon adecuado es muy importante y depende principalmente del material sobre el que vamos imprimir y la calidad y durabilidad que necesitemos de la impresión. Esperamos que con nuestras explicaciones puedas decidir correctamente cuál se ajusta más a tus necesidades.

RIBBON DE CERA

Es el ribbon más económico y el de menor resistencia. Tienen un alto porcentaje de cera y una sola capa. Tienen un bajo punto de fusión y la impresión puede hacerse con temperaturas de cabezal más bajas.

Al tener un alto porcentaje de ceras la resistencia al roce, raspado o fricción son bajas. Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y en etiquetas donde no hay mucha abrasión o contacto físico contra el material impreso o no se necesita una impresión muy duradera.

El ribbon de cera se recomienda para el etiquetado en general, etiquetas de envío, etiquetas de dirección, etiquetas para prendas de vestir, etiquetas de precios, aplicaciones de almacenamiento, etiquetas para minoristas, etc.

  • Velocidad de Impresión: de 102 mm a 254 mm por segundo.
  • Definición: Buena
  • Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Normal
  • Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 38 ºC
imagen ribbon de colores - etiqueting

RIBBON MIXTO

El ribbon MIXTO es una combinación de ceras y resinas y compuesto de dos capas. Tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión.

Al tener un alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son buenas y resiste el ataque moderado de algunos productos químicos, alcoholes y productos de limpieza. Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir material de papel couché o mate y polipropilenos o poliesters, y en etiquetas donde hay algún tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión duradera.

El ribbon mixto se recomienda para impresiones a alta velocidad o etiquetas que tengan una vida útil prolongada y/o se necesite resistencia.

  • Velocidad de Impresión: de 102 mm a 254 mm por segundo.
  • Definición: Muy Buena
  • Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Buena
  • Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 100 ºC

RIBBON DE RESINA

El ribbon de RESINA tiene un alto porcentaje de resinas y está compuesto de dos capas o más. Tienen el punto de fusión más elevado y permite una mejor calidad en la impresión a velocidades no muy altas

Al tener un muy alto porcentaje de resinas la resistencia al roce, raspado o fricción son óptimas y resiste el ataque de todos los productos químicos, alcoholes y productos de limpieza y cualquier agresión externa climatológica o ambiental. Este tipo de ribbon se utiliza para imprimir cualquier tipo de material y en etiquetas donde hay cualquier tipo de abrasión o contacto físico contra el material impreso o se necesita un impresión muy duradera y resistente a productos químicos o de limpieza.

El ribbon de resina se recomienda para impresiones de etiquetas para el sector químico/farmacéutico/laboratorio, etiquetas de poliamida para el sector téxtil, etiquetas que soporten altas temperaturas, etc.

  • Velocidad de Impresión: de 102 mm a 150 mm por segundo.
  • Definición: Muy Buena
  • Calidad impresión de códigos de barras girados 90º: Buena
  • Resistencia a la temperatura garantizada: Hasta 200 ºC

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQs

¿ Qué tamaño de ribbon necesito ?

Para que la duración del cabezal sea óptimo siempre el ribbon debe cubrir todo el ancho del papel soporte, es decir, para una etiqueta de 50 mm de ancho el ribbon debería ser 55 mm de ancho o superior.

¿De cuántos metros necesito el ribbon ?

El metraje del rollo de ribbon depende de la impresora que tengamos.

Si no lo sabes haz clic aquí y busca tu modelo de impresora.

¿Qué colores de ribbon hay ?

Hay varios colores de ribbon, negro, oro, plata, blanco, amarillo, rojo, azul, verde, marrón, etc.

Consulta los colores disponibles aquí.

Si todavía tienes alguna duda llámanos al 93 000 73 48 y te ayudaremos.